M.C. Andrea Marlene Mireles Ramos

EFECTO DE LA DEFORMACIÓN PLÁSTICA SEVERA (ECAP/APB) EN LAS PROPIEDADES MECÁNICAS DE LA ALEACIÓN AL-7075

Actualmente la Deformación Plástica Severa (SPD) ofrece la posibilidad de endurecer un gran rango de aleaciones, incluyendo varios grados de acero y aleaciones de aluminio. Este endurecimiento ocurre a través de dos mecanismos: refinamiento de grano y endurecimiento por deformación.

En esta tesis se estudia el efecto sobre las propiedades mecánicas de la aleación Al-7075 mediante del proceso de Unión por Presión Acumulativa (APB) técnica de deformación plástica severa, con la meta de alcanzar resistencias a la cedencia superiores a las conferidas por el tratamiento térmico T6 (>500 MPa) para su posible utilización en piezas automotrices.

Como línea base, se realiza el proceso de Prensado Angular por Canales Iguales (ECAP) para comparar las propiedades y microestructuras después del procesamiento de esta aleación. Adicionalmente, se estudia el efecto de la deformación en la cinética de precipitación de los intermetálicos  y ’, para entender su efecto en las propiedades mecánicas de resistencia y de fatiga.

Tags:

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.