M.C. Israel Medina Juárez

Estudiante de maestría

Originario del bello Estado de Oaxaca, Ingeniero Mecánico por el Instituto Tecnológico de Oaxaca 2003-2008, en la especialidad de Mantenimiento a Plantas Térmicas. Durante su formación prestó sus servicios como Ingeniero residente en la Central Termoeléctrica Salamanca “CFE”, Salamanca Guanajuato (área de calderas). Participando en proyectos relacionados a la compatibilidad de soldaduras durante reparaciones de elementos sujetos a presión. Desarrollando conocimientos sobre: Métodos de soldadura y materiales de aporte, materiales resistentes al calor, elementos sujetos a presión y tratamientos térmicos previos y posteriores a las reparaciones soldadas.
Se ha desarrollado como Mecánico Industrial en la industria de la transformación de paticos por lo que entre sus habilidades se encuentra el uso de herramientas y comprensión de sistemas mecánicos, eléctricos hidráulicos y neumáticos. Estuvo a cargo de un departamento especializado en el diseño, reparación e inspección de instalaciones de consumo de gas LP en una importante empresa del grupo “Metropolitano”. Por lo que es especializo en el diseño, cálculo y regulación de instalaciones de consumo bajo las Normas Oficiales Mexicanas vigentes.
Actualmente realiza sus estudios de Maestría en Metalurgia en el Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, Unidad Saltillo, con el apoyo de Becas a estudiantes de Maestría del CONACYT. Se destaca como estudiante dedicado y de grandes aspiraciones en el campo de la investigació en el área de la Metalurgia Física. Tiene conocimientos de modelación asistida por la paquetería COMSOL Multiphisics, entre otras habilidades.
Bajo la tutoría del Dr. García Pastor actualmente desarrolla el proyecto de Tesis “Estudio del efecto del oxígeno en la transformación y propiedades mecánicas de la aleación Ti-6Al-4V” del que se pretende obtener información novedosa y útil de esta aleación de uso extenso y de gran importancia comercial en los últimos años.

Graduado el 13 de diciembre de 2013.

Proyecto doctoral actual (2014)