Ing. Francisco Javier Farías González

Mi nombre es Francisco Javier Farías González, nací un 4 de Septiembre de 1994, en la Ciudad de Nueva Rosita Coahuila,.
Mi carrera profesional la hice en la Escuela Superior de Ingeniería “Lic. Adolfo López Mateos”, en la carrera de Ingeniero en Recursos Minerales y Energéticos, me gradué en Diciembre de 2016.
Tres días después de mi graduación me ofrecieron el puesto de Auxiliar de Geólogo, en la empresa Industrial Minera México (IMMSA) Planta “Nueva Rosita”, puesto que acepte mientras se llegaba el momento de iniciar mi proyecto de Maestría en Metalurgia extractiva en el CINVESTAV “Saltillo”.
Las actividades que realice en IMMSA, fueron en explotación, exploración, y realizando un excelente trabajo en diseños de tajos y estimación de áreas de reserva.
El dominar el manejo los Softwares de Autocad Civil, Surfer y Excell me llevo a realizar un excelente trabajo en la empresa IMSSA.
Unos de mis proyectos a corto plazo es terminar la maestría en Metalurgia y llevar a las empresas procesos óptimos para una mayor recuperación de mineral.
Entre mis proyectos a largo plazo es seguir preparándome en forma continua para fortalecer cada una de mis áreas de oportunidad y ser una persona que se requiere en el contexto laboral empresarial.
Actualmente estudio en CINVESTAV, Unidad Saltillo, llevando a cabo el proyecto de investigación “Estudio del efecto de la deformación plástica severa en las propiedades mecánicas de aleaciones ligeras”. En esta tesis se estudia el efecto combinado del procesamiento por deformación (ECAP y rolado) junto con el endurecimiento por precipitación en las propiedades mecánicas y resistencia a la corrosión de estas dos aleaciones. Esto permitirá evaluar la posible utilización de estas aleaciones en aplicaciones automotrices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.